jueves, 9 de agosto de 2012

PRACTICA EL FENG SHUI!!








 PRACTICA EL FENG SHUI !!

 El milenario arte chino de armonizar los espacios habitables tiene mucho más de práctica que de superstición.

..es el estudio del movimiento de la energía, y del modo en que fluye en elementos, colores y formas, que afectan a todos los aspectos de nuestra vida. Se utiliza en China desde hace más de 3.000 años, y se obtienen poderosos resultados.
Feng shui significa viento y agua. El Chi, o energía, es invisible como el aire, sin él no se puede vivir. Y se mueve como el agua, lo empapa todo.
Los espacios que habitamos, son un claro reflejo de cada uno de nosotros: De nuestro presente, de nuestras experiencias pasadas, y de nuestros sueños de futuro.
El buen Feng Shui, consiste en la disposición de éstos espacios, de tal modo que el chi o energía, fluya con armonía y aporte equilibrio. De éste modo, el Feng Shui te ayuda a mejorar tu vida, y a conseguir tus objetivos, con armonía, equilibrio, y belleza.
La armonía interna se refleja en el exterior, y a su vez la armonía exterior, produce en ti un estado armónico, y de bienestar.
Por eso es muy importante que te rodees únicamente de objetos que te gusten y que ames.
De éste modo, el Feng Shui te ayuda a crear espacios, “en el exterior “, que te proporcionan seguridad, armonía, éxito, prosperidad, relaciones armoniosas, y en definitiva felicidad “en tu interior”.
El Feng Shui nos ayuda a reconocer lo que ya existe, y nos ayuda a modificar conscientemente nuestro entorno para mejorar todos los aspectos de nuestra vida.
Los beneficios de aplicar Feng Shui son tan concretos como nuestras necesidades.

¿ Por dónde empezar ?
El primer paso es: LIMPIA Y ORDENAANTES Y DESPUÉS: DE UN ARMARIO A UNA OFICINA
A veces, estamos tan acostumbrados a ver la cocina, el salón, el despacho, o el interior de los armarios desordenados, que no vemos el desorden….
¿ Recuerdas ? Como está tu casa, estás tu.
Guardamos cosas que ni siquiera utilizamos, o que no nos gustan, por costumbre, porque nos lo regaló alguien de la familia, porque lo heredamos de la abuela, o por cualquier otra excusa.
El desorden y la acumulación de objetos inútiles atasca, y dificulta el flujo del chi, o energía vital. Hace que el chi se mueva lentamente, y finalmente se estanque la energía.
Esto repercute en las personas, que se sienten cansadas, estancadas, confusas,…

El desorden, y la acumulación de objetos inútiles en tu casa crea desorden en tu mente.
El chi entra por la puerta de la casa, se mueve por las habitaciones en espirales, y sale por las ventanas, y es importante que pueda fluir libremente por todos los rincones y estancias de la casa, llenándolas de energía vital.
Es fundamental que los accesos a la vivienda, y a cada estancia estén limpios y despejados, sin objetos que entorpezcan nuestro camino, ni entorpezcan el flujo del chi. Es importante no tener juguetes, ni otros objetos detrás de las puertas. Las puertas deben poder abrirse al menos a 90º.
Cuidado con garajes y trasteros, donde van a parar muchas de las cosas que tendrían que ir directamente al contenedor de la basura. También debajo de las camas y en los altillos, a veces se acumulan trastos inútiles.
Te propongo un ejercicio liberador.Empieza por el armario más desordenado.
cajas
Aunque no lo creas, es lo mejor, porque notarás mucho más lo que limpies y ordenes, y sus efectos. Ten a mano varias bolsas grandes, o bien, cajas de cartón.
Ve mirando pieza por pieza, y reflexiona: ¿Me gusta?, ¿Lo utilizo con frecuencia, lo he utilizado en los últimos seis meses?. Si tu respuesta es no, lo tiras. Y vas colocando lo que no vas a guardar, en una de las cajas que te propongo a continuación:
        Caja 1: Para tirar, sin excusas.
        Caja 2Regalar a amigos, asociaciones, …etc. 
      Caja 3Reparar. ¡Sólo si te gusta y lo vas a usar! No guardes nada roto.
Caja 4: En esta caja pondrás todo lo que no estás seguro/a , si lo quieres guardar, o lo quieres tirar. Una vez llena, precintas la caja, y si en seis meses no has echado nada de menos, la tiras. (Pon la fecha en la caja, para no olvidarte).
De éste modo puedes ir ordenando y limpiando todas las estancias de la casa.
Cuando hayas terminado te sentirás como si te hubieras quitado un peso de encima, estarás más vital, tendrás más claridad mental, más energía. Habrás creado un entorno acogedor, armonioso, y lleno de oportunidades.
ANTES Y DESPUÉS: DE UN ARMARIO A UNA OFICINA


NO OS VOY  A HABLAR DEL " Mapa Bagua" ( corresponde al ordenamiento integral del espacio donde vivimos o trabajamos.),NI DE OTRAS COMPLICADAS TÉCNICAS DEL FENG SHUI, PERO SI DAROS UNAS FÁCILES RECOMENDACIONES QUE PODRÉIS LLEVAR A LA PRACTICA


CONSEJOS PRÁCTICOS Y LÓGICOS 

1. Es fundamental airear TODOS LOS DÍAS 10 MINUTOS TODA la casa
2. LOS SOFAS han de estar en un lugar de control donde se pueda ver la puerta y la ventana.
3. Ten plantas,FLORES FRESCAS y arboles en tu casa. Mejor no tener plantas o flores secas, éstas no tienen vida y nosotros necesitamos vida alrededor.

4.La puerta del dormitorio debe ser visible desde la cama, pero los pies del lecho no deben apuntar hacia la puerta.Debajo de la cama lo ideal es que no haya nada, si por falta de espacio ha de guardarse algo que sea ropa de cama, mantas y objetos similares..
5. Los adornos: cuadros, fotos, esculturas... NUNCA han de sugerir tristeza, angustia, pobreza, desolación o muerte.
6. 
Permite que entre tanta luz natural como sea posible 
7. Es fundamental EL ORDEN Y LA LIMPIEZA
8. Las entradas son la carta de presentación del ambiente que se encontrará en la casa, por lo que ha de ser luminosa, despejada, cálida, que invite a entrar.
9. La mesa de comer es preferible que sea redonda, esta nos cobija mucho mejor que la cuadrada o rectangular y por su forma hace que comamos sólo lo suficiente.

10.Las puertas de los baños han de mantenerse cerradas, y las tapas de los inodoros bajadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFORMA Y DECORACION LOW COST DE APARTAMENTO

este apartamento estaba en estado de abandono pues llevaba muchos años usándose de trastero. la reforma consistió  en cambio de ventanas pas...